El Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Humanas de la casa de altos estudios, aprobó por unanimidad la creación de la Diplomatura que será coordinada por la directora del Instituto de Extensión, lic. Gabriela Redondo.

El Instituto de Extensión junto al Instituto de Humanas de la UNVM ofrecerá, a partir del 2021, una nueva diplomatura para personas interesadas en formarse en áreas artísticas.

La “Diplomatura Universitaria en Artes y Transformación Social” se pensó con el objetivo de generar procesos de coproducción de saberes en torno al arte como herramienta de transformación social, propiciando una sólida formación teórica, metodológica, y práctica.

Esta nueva opción de formación, está orientada a artistas, hacedores/as culturales, docentes de todos los niveles, trabajadores/as de la salud, estudiantes de carreras afines a la temática, agentes de organizaciones públicas o privadas vinculados a experiencias relacionadas con el arte, la cultura y la educación, funcionarios/as y equipos técnicos del sector público y comunidad en general.

La misma tendrá una duración de seis meses y será coordinada por la directora del Instituto de Extensión, lic. Gabriela Redondo. Es muy importante poder visibilizar la “fuerte impronta de esta Diplomatura en Arte y Transformación Social”, que permitirá “pensar al arte y cultura como derecho”, afirmó Redondo.

Cabe mencionar, que las personas que se diplomen en Arte y Transformación Social presentarán idoneidad para el desarrollo de programas y acciones artísticas y comunitarias, desde una perspectiva de derechos y respeto a la diversidad sociocultural.

Como así también, podrán desempeñarse en organismos e instancias del ámbito público-estatal, privado y comunitario, y ejercer su actividad en las áreas de creación, programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de acciones, proyectos y programas en ámbitos públicos.