El Elenco de personas mayores, perteneciente a la UNVM, presenta una producción audiovisual con una obra navideña, a fin de acercar música a los hogares y compartir con la familia.

El Coro de Adultos Mayores (CORAM), presenta una producción audiovisual cantando “Villancicos de La Rioja”, una obra compuesta por diversos fragmentos de villancicos conocidos. La directora del coro, lic. Laura Alberti, expresó que la intención es que puedan “cantarlo y acercar la música, que pudieran compartir y tener este momento con sus familias”.

Cabe mencionar, que Villancicos de La Rioja, es una recopilación de Isabel Aretz con adaptación y arreglo de Camilo Matar, del Libro Copla que vuela y, con arreglos instrumentales de Juan Murúa.

El CORAM, tiene como finalidad la difusión de la música folklórica y popular argentina y, desde hace varios años, trabaja en su formación musical con repertorio navideño tradicional.

Historia de los Villancicos de La Rioja

La Navidad es una festividad con una gran significación afectiva. En la provincia de La Rioja, de la región noroeste, existen las “pacotas”, que son grupos de niños y niñas jóvenes y adultas/os mayores, que salen a la calle a cantarles a los pesebres que están en los diferentes barrios.

Entonces, del 18 de diciembre al 6 de enero con cualquier instrumento ya sea guitarra o armónica, caja o bombo o tapitas de botella, salen a marcar el ritmo y las melodías, cantando los villancicos.