Los/as integrantes del elenco estable de la UNVM, fueron invitados a ser parte de un encuentro virtual, con motivo de la 14° Campaña de Vacunación contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes.

El Coro de Niños y Niñas, elenco estable perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), llevó a cabo la 14° Campaña de Vacunación contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes, “Un trato x el Buentrato”, que se realizó de manera virtual, en la jornada de este miércoles.

En dicho encuentro, los/as integrantes del Coro, “vacunaron” simbólicamente, al rector de la UNVM, abg. Luis Negretti y a la directora del Instituto de Extensión, lic. Gabriela Redondo. El método consistió en una serie de preguntas que realizaban los/as alumnos/as y que ambos representantes contestaban y se comprometían a cumplir.

Al finalizar ese acto, el rector de la UNVM afirmó: “Es muy importante que ustedes se comprometan con esta campaña y que nos hayan comprometido a nosotros (…) porque los/as adultos/as estamos viviendo con un nivel de violencia bastante alto y la única forma de modificar eso, es empezando por las nuevas generaciones, que son los que van a corregir las injusticias y los agravios que hoy se comenten”.

Al respecto, la directora Gabriela Redondo enfatizó: “Como adultos/as, tenemos la responsabilidad y obligación que, de manera conjunta, podamos construir un mundo mejor, un mundo en el que entremos todos/as, nos aprendamos a escuchar y a aceptar las diferencias”.

En el encuentro, estuvieron presentes la directora del coro, lic. Ivana Perren, el preparador vocal, lic. Federico López Gaviola, el guitarrista Juan Murúa, la trabajadora social, Jimena Gianinetto, la coordinadora de Elencos, lic. Marianela Bordese y la coordinadora de proyectos CyC Comunidad y Cambio Asociación Civil, Leticia Pérez de Celis.

Cabe recordar que, la Campaña de Buentrato comenzó en 2003, creada por un grupo de adolescentes y adultos/as en el marco de las actividades de Claves. Tiene como antecedentes una consulta sobre maltrato y buentrato que adolescentes realizaron con distintos actores del ámbito legislativo, judicial y artístico, en el marco del involucramiento de Claves en la Red sobre Prevención de Violencia del BICE (Oficina Católica para la Infancia).

A partir de esa consulta fue creada la metodología de vacunación contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes, que consistía en una vacuna simbólica que los/as adolescentes llamaron “antipegánica”. Quedó así consolidado el eje de promoción de convivencia de la Campaña de Buentrato.