A fines de octubre, se podrá disfrutar de una serie de producciones realizadas a los Elencos de la UNVM, con el propósito de seguir presentes, mostrando su identidad permanente y la esencia de cada uno.

En la complejidad escénica que transitamos en la actualidad, desde el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), el cuerpo de Elencos Estables, resignificó sus prácticas, sus formas y su esencia.

De esta manera, nace una muestra de producciones audiovisuales, titulada “Esencia”, con el propósito de seguir presentes, desafiando la capacidad de emocionar y trascender.

En tal sentido, la coordinadora de Elencos, lic. Marianela Bordese junto al equipo de productores audiovisuales integrado por Leandro Navall, Ezequiel Matnovich y Julián Fernández Bertolini, comenzaron con el trabajo de producción y, a fines del mes de octubre, se podrá disfrutar de nuevas narrativas artísticas de los Elencos de la UNVM.

Entre ellos, el Coro Nonino, Coro de Niños y Niñas, Coro de Adultos Mayores (CORAM), Guadal, Orquesta Escuela de Tango: La Cabulera, Cuarteto del 30, Danzamble, La Comedia y el Ballet Folklórico Universitario.

En lo que respecta al nombre de la muestra, “Esencia”, hace referencia al conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser, sin las cuales no serían lo que es. Al respecto, Bordese, comentó: “Intentamos mostrar la existencia de los elencos, el ser de los elencos (…) es una muestra de identidad permanente, de la esencia de cada uno y de nuestra Universidad como institución”.