Las propuestas recibidas fueron evaluadas por un jurado conformado por representantes de las diversas temáticas. El primero de los festivales será el “Festival Virtual de las Artes”, que se realizará vía streaming del 14 al 24 de octubre.

Las instituciones organizadoras y coorganizadoras del programa “QuedArte en Casa”, anunciaron la lista de obras y artistas seleccionados/as para el primero de los festivales, el “Festival Virtual de las Artes”. El mismo se realizará vía streaming del 14 al 24 de octubre.

Cabe mencionar que la selección se realizó a partir de una convocatoria pública y abierta dirigida a artistas, elencos y grupos independientes locales, en esta oportunidad, del campo de la música, las artes escénicas y la lectura y narración oral.

Las propuestas recibidas fueron evaluadas por un jurado conformado por la representante de la Unión independiente de Músicos/as Villa Marienses (UNIMUV), Magalí Supertino, por Artes Escénicas, Alicia Muxo y Germán Macía, por Lectura y Narración Oral, Beatriz Vottero, la directora del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), Gabriela Redondo y el Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María, Rafael sachetto.

Es importante mencionar que, Territorios Creativos, mesa interinstitucional que reúne todas las entidades coorganizadoras del Festival, es un punto de encuentro entre artistas, emprendedores/as, gestores/as de instituciones públicas y privadas. Allí se tejen alianzas para el desarrollo de industrias culturales y creativas con impacto local y regional, fortaleciendo así a los/as emprendedores/as con instancias de formación, visibilización, conversación y debate.

LISTA DE SELECCIONADOS/AS

(El presente listado no representa orden de mérito sino el proceso de selección)

Lectura y Narración Oral

-Mauro Guzmán

-Camila Urenda

-Analía Renaudo y Julieta Dellamaggiore

-Matías Sánchez

-Constanza Prudencio

-Antonio Gudino, Antu Wi y Natacha Miguel

Artes Escénicas

Las Mujeres de Federico. Dir: Walter Stäuble y Laura Argüello, ETI (elenco de teatro independiente)

La Bullying Era. Dir: Vanina Le Roux, Paula Tissera y Yamila Fortuzzi.

Las Quejotautas. Yamila Fortuzzi y  Vanina Le Roux

-F.G.L. (Yo Federico). Dir: Roxana Sella.

-Kamra Layla Bellydancer. Show Arabe Led

-Academia de Danzas “Saambra Zaamara Aamal”

-Staff Coreográfico Academia Alas. Expresión Dancística Multicultural.

-C.I.E.F (Complejo Integral de Educación Física). “SIGNOS”

-MUVE DANZA Y MOVIMIENTO. ESTAMOS VIVOS…PORQUE ESTAMOS EN MOVIMIENTO

-Flavia Daniela Perez. Para vivir la vida ponele un poco de Carnaval