Serán tres encuentros virtuales, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales. Se trabajará a partir de diálogos sobre las necesidades, desafíos y acciones ya realizadas.

A partir del viernes 18, comienza el “Ciclo de Capacitación sobre Construcción de Información Social, Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas”, que consta de tres encuentros con modalidad virtual, que tienen el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales.

Cabe mencionar, que se trabajará a partir de diálogos sobre las necesidades, desafíos y acciones ya realizadas. Estará destinado a referentes de monitoreo y evaluación de las provincias argentinas, docentes e investigadores/as de la UNVM, estudiantes de grado y posgrado, miembros/as de equipos de investigación, integrantes de Observatorios de la UNVM y equipos técnicos y de gestión municipal.

El primer encuentro se desarrolla el viernes 18, los temas que se abordarán están relacionados a “Evaluación y políticas públicas”: Introducción a la temática de modelos de evaluación y la incidencia en la toma de decisiones públicas”. Como participantes, estarán la directora nacional de SIEMPRO, Paula Amaya, la experta en evaluación, profesora de la Universidad de Sevilla, Carmela Velez, la vicerrectora de la UNVM, magter. Elizabeth Theiler y la decana del IAP Cs. Humanas, lic. Daniela Dubois.

Por su parte, el segundo encuentro será el 2 de octubre, con temas a desarrollar como “Metodologías de evaluación de políticas públicas” Diseño de evaluación.  Metodología para la construcción y socialización de la información. Y, el tercer encuentro el 23 de octubre, donde de hablará de “Metodologías de análisis de información social. Construcción de indicadores, calidad de los datos”.

Es importante mencionar que es un ciclo organizado en el marco del Programa de formación y capacitación del Sistema de Información, monitoreo y Evaluación (SIEMPRO) del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación en acuerdo con el Programa de fortalecimiento de la Articulación y de la Calidad Universitaria, en conjunto con los IAP de Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Aplicadas y Ciencias Humanas, el Observatorio Integral de la Región (OIR) del Instituto de Extensión, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), el Ente Regional para el Desarrollo (ENRED).