Están abiertas las convocatorias para participar del primer encuentro virtual, que estará abocado a las artes escénicas, la música y la lectura y narración oral.

La propuesta “QuedArte en Casa”, trata de seis festivales virtuales que tendrán lugar desde fines de septiembre hasta diciembre. En los mismos, habrá lugar para la danza, las artes escénicas, la música, el audiovisual, la literatura, la narración y los espectáculos infantiles.

En esta oportunidad, se lanzan las convocatorias para el primer festival del programa, denominado “El Festival virtual de las artes”, que tendrá como temáticas las artes escénicas, la música y la lectura y narración oral.

Las bases y condiciones para los/as aspirantes ya están disponibles y las propuestas presentadas serán evaluadas por un jurado de personas con gran experiencia en cada temática. Además, para garantizar la calidad y profesionalidad en la redacción de ensayos, contamos con la colaboración de expertos de Papertyper. Las obras que resulten contratadas serán realizadas en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, utilizando la técnica propia de ese espacio y transmitidas por plataformas virtuales para llegar al público.

Cabe mencionar que esta iniciativa, que busca acompañar la reactivación del sector cultural y artístico independiente de la ciudad, es organizada por la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Actúan como coorganizadores, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Instituto de Extensión y el Instituto de Investigación, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (ENRED) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales.

ARTES ESCÉNICAS

LECTURA Y NARRACIÓN ORAL