El taller de fotografía perteneciente al programa del Instituto de Extensión, expondrá los trabajos que realizaron sus integrantes durante la primera etapa del año. Estará disponible a partir del lunes 24 de agosto, a través de extension.unvm.edu.ar.

El taller de fotografía del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), a cargo del profesor Marcos Ferrari, presentará su muestra fotográfica de manera virtual, titulada “Trabajo en progreso”. La misma, estará disponible a partir del lunes 24 de agosto, en la página web del Instituto de Extensión: extension.unvm.edu.ar.

Las fotografías que se exhibirán en la muestra, fueron seleccionadas por las participantes del proyecto “El PEUAM en casa” y da cuenta del desarrollo fotográfico en temáticas libres, realizado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Trata sobre los trabajos realizados durante el taller hasta este momento del año, por eso lleva el nombre Trabajo en progreso, porque consideramos que todavía no está terminado”, afirmó el profesor Ferrari.

Asimismo, el profesor comentó que en el taller se desarrollan conceptos técnicos y creativos. Participan 9 alumnas que asisten a las clases virtuales que publica en el grupo de Facebook “El PEUAM en casa” y realizan todos los trabajos prácticos.

Por su parte, ya tienen planificadas las actividades para esta segunda mitad del año. “Vamos a ahondar más en cuestiones técnicas y sobre todo en la cuestión de la mirada fotográfica, apuntando a que, a fin de año, realicemos otra muestra, pero con un concepto claro, logrando contar una historia en imágenes”, aclaró el profesor.

Por último, haciendo hincapié en la enseñanza de la fotografía a través de la virtualidad, Ferrari mencionó que si bien, es preferible estar en la presencialidad para resolver las dudas de los/as alumnos/as, “se sobrelleva, se pueden desarrollar bastante bien distintos conceptos teóricos, análisis de la fotografía, aprender a analizar y ver fotos”. Y agregó: “Tengo una gran repuesta de mis alumnas del taller”.