El proyecto villamariense realizará el lanzamiento, el jueves a las 18:30hs., en el marco del Ciclo de Capacitaciones virtuales, libres y gratuitas. Es un sitio pensado para generar mayor interacción y comunicación con la comunidad.

Con el fin de facilitar su visibilidad, comunicación e interacción con la comunidad de Villa María y la región, el proyecto Territorios Creativos realizará el lanzamiento de su página web, el jueves a las 18:30 hs., en el marco del Ciclo de Capacitaciones virtuales, libres y gratuitas.

Se trata de un sitio en el que se encontrarán las últimas novedades que involucran al proyecto, una agenda en la que se detallan los talleres que se llevarán a cabo y las convocatorias.

Asimismo, se propone un catálogo creativo, para generar una base de datos con los/las protagonistas de las diversas industrias culturales y creativas de Villa María y la región, reconociendo en este sector la importancia para generar desarrollo laboral y económico. Allí los/as hacedores/as culturales podrán registrarse y ofrecer sus servicios, productos y creaciones.

Además, incluye locaciones, un espacio que conecta directamente con EnRed Film, que cuenta con más de 400 locaciones distribuidas en la región de la provincia de Córdoba. Busca fomentar la producción audiovisual y promocionar la zona geográfica de influencia como escenario posible para set de filmación, atrayendo producciones nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que Territorios Creativos es un punto de encuentro entre artistas, emprendedores/as, gestores/as de instituciones públicas y privadas, donde se tejen alianzas para el desarrollo de industrias culturales y creativas con impacto regional.

Está integrado por la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través de los Institutos de Extensión e Investigación, la Municipalidad de Villa María (MVM), a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, el Ente Regional de Desarrollo (ENRED), la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales de Villa María (MICC).

Para ingresar a la Página Web: http://www.territorioscreativos.org/