Será un seminario que se llevará a cabo, el próximo miércoles 30, en el Rectorado de la UNVM. Estará a cargo de la licenciada y violinista de Tango, Mariana Atamas.

La Cabulera, Orquesta Escuela de Tango perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), participará de un seminario de formación, dictado por la licenciada y violinista de Tango de Buenos Aires, Mariana Tamis. El mismo consiste en un Taller de Tango para cuerdas.

Cabe agregar, que esta instancia, forma parte de un proyecto de Mecenazgo Cultural, que consiste en capacitación docente y formación de nuevas generaciones de músicos/as. Será el próximo miércoles 30, en el Rectorado de la UNVM.

Con respecto al taller, tiene como objetivo el fomento y el acercamiento de la música popular argentina a los músicos/as de formación académica, interesados en aprender las herramientas rítmicas y expresivas definitorias del estilo. Además, se abarcará el estudio e interpretación de varios arreglos entre los tangos tradicionales y contemporáneos, arreglados o compuestos para la formación específica de ensamble de cuerdas.