La directora del Instituto perteneciente a la UNVM, Gabriela Redondo, participó de diferentes encuentros que proponen trabajos conjuntos de formación, investigación e intervenciones culturales.

Desde el comienzo de la gestión de la nueva directora del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), Gabriela Redondo, se comenzó con la articulación de distintas áreas de la casa de altos estudios y diferentes instituciones de la ciudad, con el Instituto.

El pasado lunes, Redondo se reunió en la sede de Villa del Rosario con estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria. En la misma, los/as alumnos/as plantearon diversas necesidades de la sede a secretarias/os del rectorado. El objetivo del mismo fue planear acciones conjuntas de trabajo.

Estuvieron presentes la decana del Instituto de Básicas, Carolina Morgante, el secretario de Investigación, Pablo Fiorito, la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi y el secretario de Planificación, Carlos Azocar. Cabe agregar, que también visitaron las instalaciones de la nueva sede.

Posteriormente, la directora de Extensión, pactó un encuentro con el secretario de Investigación y Extensión del I.A.P Ciencias Humanas, Jorge Anunziata, con el objetivo de empezar a trabajar en conjunto con la vinculación de nuevos proyectos de formación, investigación y extensión.

Asimismo, el pasado martes, el Alcalde Mayor del Servicio Penitenciario de Villa María, Mauro Molina y la responsable del Espacio INCAA de la ciudad, Irma Carrizo, visitaron la sede del Instituto de Extensión para planificar, con su representante, la realización de proyectos de intervención en la cárcel. El trabajo se realizaría de manera conjunta entre el Instituto, el INCAA y el área de Cultura de la Municipalidad.

Por último, cabe recordar que Redondo integró la “Mesa de Industrias Creativas y Culturales”, articulada con la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional para el Desarrollo (ENRED) y trabajadores/as culturales locales y regionales.

El pasado martes se brindó una conferencia de prensa en el auditorio del Instituto de Extensión en la que presentaron algunas de las acciones que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre en la ciudad, que estarán dirigidas a hacedores/as culturales, gestores/as e instituciones vinculadas a la temática.