En el encuentro se analizaron los avances vinculados al desarrollo de información estadística del mercado laboral regional.

El equipo del Observatorio Integral de la Región (OIR), junto al director de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, cr. Darío Poncio, se reunió por segunda vez con consultores de Recursos Humanos de Villa María. En dicho encuentro, llevado a cabo el pasado lunes, se analizaron los avances vinculados al desarrollo de información estadística del mercado laboral regional.

Entre las propuestas que se plantearon, se encuentra, en primer lugar, el fortalecimiento del Índice de Demanda Laboral (IDL) a través de la incorporación de pedidos de trabajo que se difunden a través de medios digitales. Posteriormente, el estudio y seguimiento de las remuneraciones de los puestos demandados y, finalmente, la implementación de un relevamiento sistemático de la demanda laboral insatisfecha en la región.

Cabe recordar que el Índice de Demanda Laboral cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de las ciudades de Villa María y Villa Nueva (IDLVM/VN).