La actividad corresponde al Estudio de Ganadería Ovina que está desarrollando el Observatorio Integral de la Región (OIR) y lo presentará el viernes 14, en el AER INTA Villa María.

El Observatorio Integral de la Región (OIR), perteneciente a la Dirección de Transferencia Científica-Tecnológica del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a cargo de Darío Poncio, organizará el taller como una actividad dentro del Estudio de Ganadería Ovina a pedido del Ente de Desarrollo Regional (ENRED).

Se trata de un taller de intercambio de conocimientos y presentación, análisis y sistematización de experiencias relativas a la cadena ovina. La jornada comenzará a las 9:00 hs, el viernes 14 en el AER INTA Villa María (Tucumán 1367). Las instituciones que participarán, además de la UNVM, serán la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El objetivo de la actividad, consiste en validar participativamente los resultados del diagnóstico e identificar los principales problemas y necesidades. Está destinado a diferentes actores pertenecientes a los eslabones de producción primaria, frigoríficos y comercialización de la cadena ovina.

Cabe destacar, que los contenidos que se tratarán están relacionados a la presentación de algunos resultados de los relevamientos realizados, propuestas para consolidar la cadena ovina y la presentación de resultados de los grupos y reflexiones.

Es importante mencionar, que esta jornada está financiada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Haciendo hincapié en el relevamiento, busca dar respuesta a la falta de estadísticas e información actualizada que muestre las características de la cadena productiva ovina para las subregiones comprendidas por los departamentos Gral. San Martín, Juárez Celman, Río Segundo, Tercero Arriba y Unión de la Provincia de Córdoba.