Se realizó la entrega de certificados en el Establecimiento Penitenciario N° 5 Villa María, como así también en el N° 7 San Francisco.En un acto realizado ayer en el Establecimiento Penitenciario N° 5 Villa María, se entregaron los certificados del curso denominado “Prácticas respetuosas de los Derechos Humanos en contextos de encierro”, que se desarrollaron durante el año.

Cabe destacar que el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) implementa dicho programa paralelamente en el Establecimiento Penitenciario N°5 Villa María, como así también en el Establecimiento Penitenciario N° 7 San Francisco.

Asimismo, el curso tuvo como destinatarios a hombres y mujeres privadas de su libertad y agentes del Servicio Penitenciario que desarrollan sus funciones en dicha institución. En esta oportunidad, recibieron certificación 30 internos alojados en Villa María y 22 internos alojados en San Francisco.

Por su parte, se entregaron los certificados correspondientes al taller “Comunicación para la Inclusión” a 10 internos alojados en el Servicio Penitenciario N° 5 Villa María. El taller se viene llevando adelante desde el año 2009 y tiene como objetivo generar un espacio de comunicación y expresión para personas en contextos de encierro que se constituya en una instancia de educación no formal inclusiva.

Es importante recalcar que la capacitación es ofrecida en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Extensión.

La colación fue encabezada por el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis y las autoridades del Servicio Penitenciario.