El evento se enmarca en el cierre del Proyecto de Extensión: Música y Palabras, seleccionado en la convocatoria 2021 SPU.

En el marco del Proyectos de Extensión “Músicas, palabras y cosmovisiones: Un modo de Re-conocernos” dirigido por la docente Susana Dutto, se realizará la presentación del podcast “El Portal de los Encuentros”.

La exposición se llevará a cabo el 23 de mayo a las 19 horas en el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.

El proyecto tiene el objetivo de fortalecer en los medios de comunicación la presencia de lenguas y músicas quechua, mapuche, guaraní y qom. Por eso, a través del asesoramiento de expertos nativos, creadores e investigadores, y con la colaboración de estudiantes de la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM, crearon este producto en formato radial.

En la ejecución del podcast se vincularon instituciones como: Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (MOCILYC), Mundo Butiá, Fundación Me Extraña Araña y el Instituto de Ciencias Humanas de la universidad.

El programa será difundido mediante las aplicaciones de Radios Latinoamericanas, Mundo Butiá y Radios Universitarias, para ser destinado a un público infantil.

Cabe recordar, que este proyecto fue seleccionado dentro de la convocatoria 2021 “Universidad, Cultura y Territorio” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) a través del Instituto de Extensión de la UNVM.