La UNVM y la organización chilena Santiago Off  firmaron un protocolo de trabajo para colaborar en actividades culturales a través del Programa de Internacionalización en Artes.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la organización chilena Santiago Off suscribieron un Protocolo de Trabajo, con el objetivo de coordinar y complementar actividades que promuevan el intercambio entre artistas de nuestras regiones a través del Programa de Internacionalización en Artes (PIA), coordinado por el Instituto de Extensión y la Secretaría de Internacionalización.

Por medio del acuerdo, el elenco de danza contemporánea Danzamble desarrollará una producción colaborativa con la artista chilena, Chery Matus, denominada Ser de Aquí. Su estreno se realizará en agosto en Villa María, mientras que en Santiago de Chile se presentará el próximo año, en el marco del Festival Santiago Off.

De igual manera, durante el 2024, se llevará a cabo un obrador internacional de dramaturgia, un espacio permanente de investigación y producción para las artes escénicas que tendrá sede en nuestra ciudad, en articulación con instituciones culturales de España y Uruguay.

En la firma estuvieron presentes la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo, el Rector Luis Negretti, la Secretaria de Internacionalización Cecilia Conci y la Directora de Santiago OFF, Lola Torrealba.