En el marco del 46° Aniversario de la Noche de los Lápices se realizarán pensatorios de “Escucha y Reflexión” y una muestra del artista Victor Ruiz. Las fechas están programadas para el 14 de septiembre en el Inescer y el 29 en el Campus de la UNVM. Serán gratuitos y abiertos a todo público.

Como cada 16 de septiembre se rememora en Argentina la Noche de los Lápices, un hecho conocido por el secuestro y desaparición de 6 adolescentes de la ciudad de La Plata, que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito y un país más justo durante la última dictadura cívico-militar, y sólo 4 de ellos/as sobrevivieron.

Por tal motivo, en primer lugar se brindarán pensatorios de “Escucha y Reflexión” y una muestra de arte, a cargo del artista y estudiante de la Diplomatura en Arte y Transformación Social, Victor Ruíz, que estará presente las dos jornadas. Serán espacios gratuitos y abiertos a todo público.

El primer encuentro tendrá lugar en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República (Inescer), el miércoles 14 de septiembre a las 19 hs. Facilitan la lic. Jusara Galli, el presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Villa María, Elvio Omar Toscano y el autor de la muestra de arte.

A su vez, el jueves 29 de septiembre, a las 17 hs., se llevará a cabo la segunda muestra y pensatorio en el Campus de la UNVM. En la oportunidad, participará la lic. Elisa Mercatante, el lic. Maximiliano Camps y el artista Ruíz.

Cabe mencionar que esta fecha recuerda la importancia de la vida, respetando y defendiendo los derechos de cada persona y la democracia.

La muestra homenaje está organizado por la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Instituto de Extensión y la Secretaría de Bienestar; los proyectos de Extensión “Rutas Culturales” y “Pedagogías de la Memoria”; el Inescer; el Programa Municipal de Historia Oral y Memorias Locales. Asimismo, apoya la Mesa de DDHH; Cipe y la Diplomatura en Arte y Transformación Social de la UNVM.