La quinta edición del festival cuenta con artistas locales seleccionados tras la apertura de convocatorias y deliberación de jurados. Del 3 al 6 de febrero habrá un gran variedad de propuestas artísticas: música, danza, teatro, títeres, dj’s y proyecciones audiovisuales.

El festival Costa Explota 2022 se llevará a cabo del 3 al 6 de febrero, a partir de las 20:30 hs., en el Escenario Vanzetti de la ciudad de Villa María. Esta quinta edición, cuenta con una amplia grilla de la mano de artistas locales, seleccionados por el jurado constituido para tal fin, entre las 150 propuestas recibidas.

Lista de artistas:

DJs: Brezka, Tony Chaka, Tómico y Eliaxxx.

Bandas y solistas: Kaash; Teto Ariel Maggi; Hemadi´s Hardbop Quintet; El Bigote De Horacio; Pol; 3.5.3 Salsa & Bachata; La Ronda; Blck Betty; Tango Con Voz De Mujer; Ánshela; La Javiery Fer Quintás Set Trío.

Artes escénicas: Los amores de Águeda; Numeritos de Amante con puré de Batato; La ciudad interior; Desvío; La gente me gusta…Y no me gusta y Ay Karmina!

Artes combinadas: Urdimbre; Perro Raro; Power Trío y Seitan que se sumarán a las proyecciones audiovisuales presentadas bajo los títulos A ciegas en casa; Sombras Azules; Vivir es fácil, el pez está saltando, y Lo Natural.

Al mismo tiempo, tendrán su lugar en esta edición el elenco folklórico de la UNVM y la Villa María Big Band. También, pasarán por el escenario Vanzetti la Orquesta Municipal de Música Ciudadana Alberto Bacci y el espectáculo en homenaje a Soda Stereo a cargo de la Orquesta Sinfónica.

Es oportuno recordar que el Costa Explota se realizará en el sector de la Costanera conocido como la colinita y formará parte del Recorrido Peñero, previo al Festival Internacional de Peñas.