Desde el 20 de diciembre al miércoles 12 de enero estarán abiertas para participar de manera gratuita. Se seleccionarán 32 proyectos artísticos.

Del 3 al 6 de febrero del año 2022, se llevará a cabo el Festival Costa Explota en el escenario Vanzetti, organizado por la Coordinación de Programas Culturales de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia perteneciente a la Municipalidad de Villa María y por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

A través de una conferencia de prensa, la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo, el rector de la UNVM, Luis Negretti junto al Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, informaron que ya están abiertas las convocatorias hasta el 12 de enero. Luego, el 17 del mismo mes se hará el anuncio de las/os seleccionadas/os.

La convocatoria está dirigida a artistas, elencos y grupos independientes del campo de la música, las artes combinadas, escénicas, Dj’s y el campo audiovisual que desarrollen su propuesta en nuestra ciudad.

Es importante destacar que la participación es totalmente gratuita para las/os participantes.

Cada propuesta seleccionada recibirá un incentivo de entre $20.000 y $30.000 según corresponda (1 a 3 personas en escenario $20.000; 4 o 5 personas $25.000; 6 o más $30.000).

Cabe mencionar que la revisión estará a cargo de la Unión Independiente de Músicos Villamarienses (UNIMUV), Música Feministas, la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), DJ´s, el colectivo de artistas teatrales autoconvocados de la ciudad (CoTeAu) y el Colectivo de Danza.

Las/os interesadas/os pueden consultar las bases y condiciones por disciplina:

Inscripción por formulario web: