En un acto conmemorativo, el programa perteneciente al Instituto de Extensión reunió a más de 30 becarios/as y asistentes que participaron a lo largo de los años.

El Programa Ventanilla del Emprendedor, perteneciente a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión cumplió 18 años y lo celebró con un acto de conmemoración y reconocimiento.

Estuvieron presentes más de 30 becarios/as, asistentes y directores/as del Instituto que transitaron a lo largo de los años. Además del rector de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), Luis Negretti, la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo, el director de Transferencia Científico-Tecnológica, Dario Poncio y el director de Desarrollo Territorial, Omar Barberis.

En principio, el rector de la UNVM agradeció a todos los presentes y agregó: “Estos momentos son muy productivos, porque siempre agregan, mejoran y benefician el reencuentro, el hecho de poder recordar a la institución, a las áreas y a ustedes mismos”.

En lo que respecta al programa, Negretti afirmó que es muy importante y, dentro de la universidad “se le da una relevancia significativa porque ha ayudado y colaborado en una elevada cantidad de proyectos”. Por último, felicitó a todas/os y cada uno de las/os que formaron parte y al equipo de trabajo.

Por su parte, la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo agradeció también la presencia de todos/as los/as becarios que “formaron parte de la casa y, como así también de la historia de este programa que, con los años se va a seguir fortaleciendo y desarrollando”.

Luego, el director de Transferencia, Dario Poncio explicó a través de una presentación la historia de Ventanilla, sus inicios y los avances que tuvo a través de los años. También se proyectaron videos de salutación, del Cr. Alberto Costa y de becarios/as que no pudieron estar en la ocasión.

Antes de finalizar el acto, las autoridades hicieron entrega de certificados y presentes a cada uno/a y, posteriormente, los integrantes de la dirección hicieron la presentación del Programa de Mentoreo que se llevará adelante a partir del año 2022.

Cabe recordar que, el programa, conformado por estudiantes avanzadas/os de las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración y por docentes experimentados en la asesoría profesional, ha sido reconocido por parte del Concejo Deliberante de la ciudad, como interés municipal.

Además, se destaca por tener impacto no sólo en la formación de sus alumnas/os, sino también por su aporte en el desarrollo productivo emprendedor de Villa María y la región. A lo largo de su trayectoria, asistió a más de 100 emprendimientos, además de brindar un espacio de formación para más de 50 estudiantes.