Se trata de una Diplomatura en Circo: desarrollo escénico y motor en el movimiento acrobático, que comenzará a fines de septiembre y tiene una duración de 3 meses. Estará coordinada por el profesor J. Adan Varetti Kloster y la profesora Nadia Durruty Brambilla.

Entre el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), representado por la directora lic. Gabriela Redondo y la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, dependiente de la Municipalidad de Villa María representada por el prof. Rafael Sachetto, se firmó un Protocolo para llevar adelante la Diplomatura en Circo: desarrollo escénico y motor en el movimiento acrobático.

Esta nueva propuesta académica, tiene como principal objetivo ofrecer herramientas que permitan a los/as intérpretes profesionales, desarrollar una capacidad de reflexión e investigación en la producción y representación de su arte, en diálogo con otras manifestaciones escénicas y valores estéticos.

Cabe mencionar que la Diplomatura será virtual con algunas instancias presenciales, llevada a cabo por Blacklever, un Multiespacio de Formación Circense a través del Área de Formación Continua del Instituto de Extensión y el Programa Ser Arte y Parte de la Secretaría.

Además, estará coordinada por el profesor J. Adan Varetti Kloster y la profesora Nadia Durruty Brambilla y destinada a público en general, artistas que ya tengan conocimientos en cualquiera de las ramas escénicas/teatrales y deseen incorporar una perspectiva integral del entrenamiento del/la acróbata de circo, desde una pluralidad de saberes prácticos-conceptuales.