Más de 400 comercios participaron del relevamiento que tuvo como principal objetivo recabar información específica, características, necesidades, situación actual y perspectivas de cada rubro. FEDECOM será el encargado de procesar y analizar los datos.

El Observatorio Integral de la Región (OIR), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), fue el responsable de llevar a cabo el Censo Comercial de Villa Nueva 2021 (CCVN 2021) que finalizó en el mes de abril. En total se visitaron más de 500 comercios, de los cuales 402 participaron de la encuesta.

Cabe mencionar que el principal objetivo de esta iniciativa es obtener información sobre cada rubro comercial, sus características, necesidades, situación actual y perspectivas. Esto permitirá, a su vez, realizar un diagnóstico profundo del sector y avanzar en el diseño y gestión de políticas más eficientes, basadas en información confiable.

Siendo el OIR el encargado del trabajo de campo, en lo que respecta a los resultados obtenidos, la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), será la responsable de procesarlos y analizarlos.

El CCVN 2021 fue el primer relevamiento de estas características en la provincia de Córdoba. La iniciativa del Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios de Villa Nueva (Cecips), contó con la participación de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del OIR y la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM).