Será para obtener información sobre la tenencia de mascotas en cada hogar, además de cuantificar la existencia de animales en situación de calle e identificar problemas que ocasionan los mismos en la vía pública. Ya son 6 los barrios que se están censando.

A través del Observatorio Integral de la Región (OIR) y la Municipalidad de Villa Nueva se llevará a cabo, durante el mes de abril, un Relevamiento Urbano de Animales Domésticos 2021 (RUAD 2021) en la ciudad de Villa Nueva.

En esta oportunidad, el OIR fue el encargado de la realización de la encuesta y está realizando la ejecución de la misma. La primera etapa ya comenzó, el pasado 15 de abril, en los barrios Residencial América, Villa del Parque, Centro, Madre Tránsito Cabanillas, Villa del Rosario y Florida. Luego seguirán por 37 barrios más.

Cabe mencionar que el principal objetivo de la encuesta es obtener información detallada sobre la tenencia de animales domésticos en los hogares de Villa Nueva, además de cuantificar la existencia de animales en situación de calle, identificar problemas ocasionados tanto por animales callejeros como domésticos en la vía pública, y conocer la opinión de los/as ciudadanos/as sobre las acciones que podrían ser implementadas por el municipio.

En tal sentido, los resultados obtenidos permitirán realizar un diagnóstico profundo, basado en información confiable, de la problemática vinculada al cuidado y la tenencia responsable de animales domésticos y, de esta manera, avanzar en el diseño de políticas públicas más eficientes que presten especial atención a las realidades de cada sector de la ciudad.

Los/las encuestados/as que visitarán cerca de 400 hogares, son Giammarini, Guillermo Luján, Schellino María Lucía y Aguille, Juan Cruz. Se los puede identificar ingresando al sitio oir.unvm.edu.ar/ruad2021. Es importante resaltar que no es necesario que el/la encuestador/a entre a su vivienda, estarán acreditados y respetarán todas las medidas sanitarias.

Por último, se recalca que la información que se releve es estrictamente confidencial y sólo será utilizada con fines estadísticos.