La directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo será parte del encuentro, en representación de la Red Argentina de Gestión Cultural, el próximo martes 17. El principal objetivo es la elaboración de un informe sobre la situación de los sectores pertenecientes al Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

La directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo será parte de las Rondas Sectoriales de Diagnóstico Organizacional, el próximo martes 17. El encuentro tendrá como objetivo la elaboración de un primer informe sobre la situación de los sectores pertenecientes al Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), en el marco de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del COVID-19, con especial atención en la inclusión y el desarrollo de la estructura financiera y digital de los mismos a lo largo del país.

La encuesta: construir participativamente algunos datos

El primer nivel de participación en las Rondas Sectoriales de Diagnóstico Regional será mediante una encuesta con preguntas sobre educación financiera y cultura digital, que se puede responder acá.

Estas respuestas servirán como insumo para la elaboración del informe que luego será compartido con todas las personas que se hayan registrado, junto a los documentos de los debates en los encuentros virtuales de las asociaciones, sindicatos, organizaciones y redes.

Los encuentros se realizarán del 16 al 20 de noviembre. Podrán participar las asociaciones, sindicatos, organizaciones y redes que nuclean y representan a las productoras/es de bienes y servicios culturales, artistas y trabajadoras/es de las industrias culturales argentinas. Las organizaciones sectoriales que deseen participar podrán hacerlo inscribiéndose en la misma encuesta como tales.

Cabe mencionar que es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Dirección Nacional de Industrias Culturales, la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Consejo Federal de Cultura.