Transmitido en vivo a través del canal de Youtube de Territorios Creativos, los/as artistas Pedro Cabal, La Parsifónica y La Red Infinita, brindaron un gran concierto en el primer día del tercer festival.

Comenzó el tercer festival del programa QuedArte en Casa: “Festival Virtual de Música”, que será hasta el 21 de noviembre. Los/as artistas Pedro Cabal, La Parsifónica y La Red Infinita, brindaron un gran concierto que fue transmitido en vivo a través del canal de Youtube de Territorios Creativos Villa María.

“Las expectativas son muy buenas, a juzgar por el nivel de los grupos y lo variado de las propuestas”, manifestó unas horas antes del lanzamiento, el coordinador de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular del I.A.P. Cs. Humanas de la UNVM, e integrante del jurado de selección, lic. Eduardo Elía.

Cabe mencionar, que entre los grupos musicales que se presentarán, se encuentran Afro Ina; Mc KoKo y la Bic selecta; Porfideas; Rehenes Voluntarios; La Javier; Harén; LETRA CHICA; Jairo Emil; Natalí Maestri; Cable; UYUNI; Tango con Voz de Mujer; La Burundanga; Hemadi’s Hardbop Quintet; Plenilunio; Hombre Montaña Mirando la Luna y ABBE.

El proceso de selección de los/as artistas se realizó mediante una convocatoria pública y abierta. Las propuestas recibidas fueron evaluadas por un jurado conformado por el Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, el Coordinador de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular, lic. Eduardo Elía y los representantes de UNIMUV, lic. Magali Supertino y lic. Alejandro Artacho. “Es un orgullo para nosotros ver que, en ellos, participan muchos/as alumnos/as, graduados/as y docentes de nuestra licenciatura”, comentó Elía.

Haciendo referencia a la modalidad virtual de la propuesta, el coordinador afirmó que, por más que sea una “forma relativamente nueva de llevar adelante conciertos y espectáculos”, es de gran importancia el acceso libre, virtual y gratuito porque “es una modalidad que tiene potencial para hacer llegar la propuesta a más gente”.

Para finalizar, el licenciado declaró que el aporte que realiza el Festival a la licenciatura es muy importante porque “hace visible el rol preponderante que tiene la Universidad y, en este caso, la carrera en Composición Musical, en la formación con los/as profesionales que forman parte de la comunidad artística de la ciudad y la región”.

Cabe mencionar que esta iniciativa, que busca acompañar la reactivación del sector cultural y artístico independiente de la ciudad, es organizada por la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Actúan como coorganizadores, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Instituto de Extensión y el Instituto de Investigación, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (ENRED) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales.

Mirá la grilla completa