El pasado viernes el taller audiovisual, implementado en diferentes Escuelas Rurales de la zona de Tío Pujio, finalizó en el Centro Cívico de esa comunidad.

El taller audiovisual “Mirá lo que veo” finalizó el pasado viernes en el Centro Cívico de Tío Pujio con un muestra de los trabajos realizados durante el año y la entrega de certificados a los alumnos/as participantes.

El proyecto artístico-comunicacional, impulsado por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), implementado en 9 Escuelas Rurales de la región de la inspección de la zona de Tío Pujio, fue un espacio artístico expresivo que  propuso que niños y niñas sean protagonistas, creadores y realizadores, dando paso a sus capacidades creativas.

En el taller, los estudiantes incursionaron en la toma fotográfica, elaboraron trabajos de animación y documental. La coordinación de la propuesta estuvo a cargo de la lic. Verónica Martínez y el dictado, de las talleristas Ayelen Mufari y Diamela Beaz.

Con respecto a las escuelas e instituciones donde se dictaron los talleres, se encuentran el Centro Educativo 20 de Junio, Libertad de Colonia Santa Rita, las Escuelas Fray Ventos Taborda, Fray Justo Santa María de Oro, Constancio Cecilio Vigil, Mariano Moreno, R. V. Navarro rural, Fray Reginaldo Delgado y John F. Kennedy.

Cabe mencionar, que la propuesta se enmarca dentro de un protocolo de trabajo, firmado por cuarto año consecutivo, entre la UNVM, la Inspección Zona 3210 y la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua Tío Pujio Limitada.