El equipo de trabajo del Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Extensión, hizo entrega de certificados a los/as participantes.
El pasado miércoles, concluyeron los cursos de “Comunicación para la Inclusión”, “Prácticas respetuosas de los Derechos Humanos en contextos de encierro” y el “Programa de Capacitación en Oficios”, que se dictaron en el Servicio Penitenciario N°5 Villa María. En esta oportunidad, el equipo de trabajo del Observatorio de DDHH, hizo entrega de los certificados correspondientes.
En lo que respecta al proyecto de Comunicación para la Inclusión, consistió en el desarrollo de un taller de comunicación que persiguió el objetivo de fomentar un espacio de expresión y reflexión para las personas privadas de su libertad, favoreciendo el pleno ejercicio del derecho a la comunicación.
Del mismo modo, el caso del curso de DDHH, es dictado tanto en Villa María, como así también en el Servicio Penitenciario N° 7 San Francisco, asumiendo el compromiso de brindar los servicios de capacitación, asistencia y acompañamiento permanente, a través del trabajo conjunto, articulando la educación formal y no formal, mediante la capacitación en oficios específicos para las personas que están alojadas en los establecimientos.
Por último, el curso denominado Prácticas respetuosas de los Derechos Humanos en contextos de encierro, al igual que el programa de capacitación “Cursos de Oficios”, tuvo como destinatarios, en esta oportunidad, a hombres y mujeres privadas de su libertad, alojados en el Establecimiento Penitenciario N°5.
Es importante recalcar, que las capacitaciones fueron ofrecidas en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Extensión.