El Instituto de Extensión adhirió a la firma del documento de los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales para la creación de un mecanismo de control que prevenga la tortura en los contextos de encierro.

Integrantes del equipo de Derechos Humanos perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), participaron el pasado jueves, de una conferencia de prensa en Córdoba para exigir que las y los legisladores provinciales que asumen el 10 de diciembre creen un mecanismo de control para la prevención de la tortura y los malos tratos en contexto de encierro.

El objetivo del encuentro era la firma del documento donde las organizaciones manifiestan su preocupación ante las situaciones de violencia dentro de las penitenciarias de la provincia.

La reunión se realizó en el local de Familiares en Córdoba, donde asistió el ex secretario de DDHH de la Nación,  Martín Fresneda, y distintos organismos de Derechos Humanos, tales como Confluir, El Observatorio de Salud Mental y DDHH, Radio Los Inestables, Libertando, La garganta, Correti, Villanos Radio, SEHAS, Jóvenes al frente, Córdoba No a la baja, entre otras.