Se trata de actividades que planificaron y diseñaron diversas áreas de la UNVM, la Municipalidad de Villa María, a través del área de Cultura, AERCA, ENRED y artistas independientes. El martes 22, autoridades de cada institución, brindarán una conferencia de prensa a las 10 hs., en el auditorio del Instituto de Extensión.

La directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo, se reunió con la vicerrectora de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), Elizabeth Theiler y la Dra. en Cs. Sociales e investigadora del Conicet, Laura Lenguita, para concluir con la planificación y diseño de las acciones de trabajo conjunto entre la casa de altos estudios, el área de cultura de la Municipalidad de Villa María (MVM), AERCA, ENRED y artistas independientes.

En el encuentro, que se realizó el pasado martes, también estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi, la coordinadora del Observatorio de Políticas Públicas (OPP), Carina Lapasini y Lucrecia Falco, como representante de la MVM.

Cabe destacar que, durante los meses de septiembre y octubre, las instituciones de la ciudad anteriormente mencionadas, en conjunto con artistas, gestores y hacedores culturales independientes, comenzaron a reunirse para abordar el sector de las industrias creativas y culturales, además de buscar planes de trabajo y cubrir las demandas concretas del sector.

Por este motivo, el próximo martes 22 de octubre, a las 10hs., se brindará una conferencia de prensa en el auditorio del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) para presentar algunas de las acciones que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre en la ciudad, que estarán dirigidas a hacedores culturales, gestores e instituciones vinculadas a la temática.