Las capacitaciones son brindadas por profesionales y docentes universitarios, con el objetivo de contribuir con el desarrollo socioeconómico de Córdoba. Se realizarán cuatro módulos de capacitación, el primero fue sobre Modelado de Negocios.

Comenzó el ciclo de encuentros de Cátedra Abierta Pymes 2019. El primer módulo titulado Modelado de Negocios, fue dictado por el director de la Área de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, Dario Poncio, junto a su equipo de trabajo. Tuvo lugar en el subsuelo del Rectorado, el pasado miércoles, con la presencia de 40 interesados en la temática.

Es importante mencionar que Cátedra Abierta Pymes es un programa de capacitación presencial de modalidad gratuita para Pymes y emprendedores del interior de Córdoba, de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, organizado en esta ocasión por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

Asimismo, el objetivo es contribuir con el desarrollo socioeconómico de Córdoba, fortaleciendo las capacidades de gestión de las empresas del interior de la Provincia a través de la capacitación en herramientas de gestión específicas, promoviendo de esta manera la competitividad empresarial y contribuyendo con la mejora productiva.

Las capacitaciones son ofrecidas por profesionales y docentes universitarios, especializados y con experiencia en temáticas vinculadas con la gestión empresarial. El desarrollo de los talleres será a lo largo de cuatro módulos de capacitación quincenales sobre diversas temáticas.

Se recuerda que cada uno es independiente, por lo que cada asistente puede elegir en función a su interés. Los próximos que se dictarán serán: Aspectos Legales, Contables e Impositivos para Emprendedores y Pymes, con fecha el 24 de abril, el 8 de mayo, Marketing Digital y, por último, el módulo de Comercialización y ventas que se dictará el 22 de mayo.

Las clases se llevarán a cabo en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431) a las 18 hs. Los interesados en participar pueden enviar un mail a transferenciaunvm@gmail.com o comunicándose al (0353) 4539116 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.