Se trata de una de las actividades que propone el Programa Fortalecimiento de las Organizaciones del Instituto de Extensión.

En el marco del programa Fortalecimiento de las Organizaciones/ Instituciones, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión, comenzó el Taller de estimulación musical en la residencia geriátrica Santa Sofía.

El taller, a cargo de Federico López Gaviola y Julieta Dellarole, tiene como objetivo generar un espacio de recreación para los integrantes, potenciar la estimulación creativa y sensorial, además de trabajar con el canto grupal e individual.

Asimismo, durante los encuentros se abordará el trabajo a través de la estimulación musical, generando actividades que fomenten la enseñanza de diferentes canciones, el sentido musical y el disfrute por la música.

Se dictará los viernes de 10 a 11:30 horas, a los adultos mayores interesados en la actividad musical que pertenecen a la residencia Santa Sofía .

Cabe destacar que el programa busca desarrollar propuestas, como talleres, intervenciones y actividades en diversas organizaciones e instituciones locales y regionales, con el propósito de generar procesos de transformación social.

En la actualidad se proponen talleres artísticos durante todo el año, incluida las épocas de receso, a personas de diferentes edades de los sectores más vulnerables de la población. Entre los proyectos a desarrollar se encuentran “Mira lo que veo”, “Ciclo de cine debate en Portugués” en el CENPA Anexo Cencar Villa Nueva y “Ciclo de intervenciones artísticas en residencias geriátricas” en la Residencia Geriátrica Viejos Amigos y el Hogar de Día N° 140 Doctor Amadeo Sabattini, Villa Nueva.