El Instituto de Extensión de la UNVM, se propone a seguir acompañando a los/as adultos/as mayores, compartiendo videos con consigas para hacer desde el hogar, de los talleres que se brindan este año.

Debido a la situación de emergencia sanitaria, a fin de proteger la salud de los/as participantes, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) postergó el inicio de clases presenciales del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), pero propone seguir acompañándolos/as, estableciendo lazos que mantengan inquieto el desarrollo cognoscitivo, el afecto y la inquietud motivadora.

El aislamiento, la soledad, el temor y la falta de contacto puede tener efectos muy dañinos en quienes se encuentran solo/as en sus hogares. Por tal motivo y para mantener el espacio vivo, todos los días a las 10 hs., se compartirá en las redes y página web del Instituto, videos con consignas para hacer desde el hogar, de cada taller que se brinda este año.

Además, es importante recordar que las inscripciones a los talleres 2020, siguen abiertas, pero solo se harán a través de WhatsApp al 0353 – 154293029. Hoy es tiempo de cuidarnos uno/as a otro/as.

Listado de talleres:

• Área Cuidado de la Salud: Gimnasia Adultos en Movimiento; Ritmos Latinos; Danzas Circulares; Así se baila el tango; Yoga; Tai Chi y Meditación.

• Área de Expresión artística y cultural: Lectura y escritura: letras mayores; Cine y Literatura; Teatro hacia la escena mayor; Radioteatro y audio relatos dramatizados; Pintore/as en movimiento; Crochet: amar la trama; Canto Tango; Canto Folklore y acompañamiento musical; Origami: un mundo de papel.

• Área de Ciencias Sociales y Humanidades: Aprendiendo a mirar y contar haciendo fotos; Computación: el adulto mayor y las nuevas tecnologías; Memoria y estimulación cognitiva; Análisis de la realidad social y política; Italiano, lengua y cultura nivel inicial; Inglés conversación; Lengua cultura alemana e Inglés nivel 1, 2 y 3.

• Área de medio ambiente: Huerta y jardinería: despertando los sentidos.