Durante la convocatoria 2019 se presentaron una importante cantidad de proyectos de las áreas productiva, tecnológica y cultural. Fueron preseleccionados 15 que están en instancia de evaluación. Luego se determinará a los emprendimientos que van a ser incubados durante el año.

Los proyectos que se presentaron en el Programa Incubadora de Empresas perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), bajo la dirección de Omar Barberis, durante la convocatoria 2019,  pasaron a una instancia evaluativa.

El director del Área de Transferencia Científica-Tecnológica, Dario Poncio, mencionó que se seleccionaron 15 proyectos, siendo 6 del área productiva, 2 tecnológicos y 7 culturales. Por su parte, comentó que el viernes 31 se realizará un curso para reforzar el modelo Canvas para los incubados que entraron en la instancia final.

Los proyectos que participaron serán evaluados y finalmente se elegirá a los emprendimientos que van a ser incubados a lo largo del año. Poncio comentó: “El jurado procederá en la elección para luego comenzar con la tarea de asesoramiento”. A su vez, agregó: “Hay docentes de la UNVM y alumnos avanzados, eso constituye un equipo de asesoramiento sólido para que los emprendedores que hayan sido elegidos puedan tener un sólido desempeño”.

El jurado está compuesto por el lic. Hernán Beltramino, el lic. Ariel Giordano, quien está a cargo de la Oficina de Propiedad Intelectual, el ing. Oscar Alamo, asesor en la evaluación de los proyectos vinculados a tecnología, y Juan Pablo Iturria y Martin Dutto, alumnos avanzados integrantes del Programa Incubadora de Empresas.

Por su parte, se organizaron ciclos de encuentros de Cátedra Pyme 2019, referidos a la formación y asistencia técnica a emprendedores, que finalizó el pasado miércoles en el auditorio del rectorado de la UNVM. Los mismos, fueron abiertos a todo público, pero los integrantes de los proyectos debían hacerlos en condición obligatoria. Poncio afirmó al respecto: “Estamos muy conformes porque han participado en todos los cursos de capacitación”.

Los cuatro módulos que se dictaron este año, fueron los siguientes: Modelado de Negocios, Marketing Digital, Marketing y Ventas, y Aspectos Impositivos para Pymes y Emprendedores, todos con una gran convocatoria de asistentes, dictados por profesionales y docentes universitarios, especializados y con experiencia en temáticas vinculadas con la gestión empresarial.