La Red para Emprender, de la cual forma parte la Universidad Nacional de Villa María, brindó capacitaciones a alumnos de escuelas de nivel medio con el objetivo de ofrecer herramientas digitales para el desarrollo de emprendimientos. 

La Red para Emprender, de la cual forma parte la Dirección de Transferencia Científico – Tecnológica del Instituto de Extensión de la Universidad de Villa María (UNVM), realizó actividades destinadas a alumnas/os de escuelas de nivel medio de Villa María y Villa Nueva con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones. 

Este espacio está diseñado a partir de necesidades formativas específicas, se busca brindar herramientas que ayuden a los jóvenes a identificar y capitalizar oportunidades de negocios desde los que puedan construir un territorio más sostenible, competitivo y desarrollado.

El plan cuenta con un programa de 5 capacitaciones dictadas por docentes de la UNVM y de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Villa María (FRVM), en los talleres se desarrollan temas como: Modelado de Negocio, Marketing Digital, Introducción a las Finanzas, Innovación y Tendencia, Economía Circular y Desarrollo Sustentable. 

Las/os estudiantes que completen los ciclos recibirán un certificado homologado por la UNVM, FRVM y la Red para Emprender.

Desde el año 2022 las actividades se desarrollaron en colegios como Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo, Abraham Juárez, Manuel Belgrano, también en institutos como Bernardino Rivadavia, Santisima Trinidad y la escuela Inmaculada Concepción de Villa Nueva. Hasta el momento se contó con la participación de más de 300 alumnas/os. 

Recordamos que la Red para Emprender está conformada por 11 instituciones públicas y privadas de Villa María y Villa Nueva que trabajan en conjunto para fortalecer la actividad emprendedora.