El elenco estable del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María, dictó una jornada de formación sobre orquesta típica, en el marco del Programa de Industrias Creativas.

La Orquesta Escuela de Tango “La Cabulera” brindó una jornada de formación sobre orquesta típica, en el marco del Programa de Industrias Creativas, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

El elenco estable, durante su estadía en la provincia sanjuanina, desarrolló 2 actividades, una en el marco académico y otra netamente artística. Uno de sus directores, Ezequiel Infantes, manifestó que la jornada de formación fue sobre orquesta típica “con el estilo de Aníbal Troilo”.

La actividad de formación estuvo dividida en 4 instancias, en la primera “se brindó una introducción del género y de la orquesta típica, en la segunda nos dividimos por instrumentos, y cada jefe de fila que conforman a la orquesta dio una formación más específica”, expresó Infantes. Asimismo en la tercera instancia de formación se ensamblaron todas las partes, y en la última, ofrecieron un concierto didáctico.

En lo respectivo a la actividad artística, La Cabulera se presentó en una milonga en el marco de un ciclo de primavera que organiza extensión de la UNSJ. Sobre el evento, Ezequiel remarcó que tuvieron “una hermosa retroalimentación con los bailarines”.

Cabe destacar que el elenco está dirigido por Lucas Leguizamón (piano) y Ezequiel Infante (bandoneón) e integrado actualmente por Candela Sosa en piano, Joaquín Aguilar y Valentín Gómez en bandoneón, Cecilia Castelli, Romina Viotti y Alejandra Benavidez en violín, Johanna Cabrera y Dayana Aballay en violas, Jorge Ramos en violonchelo, Mauro Sánchez y Juan Tarletta en contrabajo, y María Eugenia Lauría y Germán Grossi en voces.