El convenio busca la inclusión educativa de dicha población, de los estudiantes de entre 10 y 13 años, que ingresen a la Escuela Granja “Los Amigos”. El Instituto de Extensión, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural, certificó en articulación a otras instituciones.

El director del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), Omar Barberis, firmó un acuerdo institucional para trabajar de manera conjunta con otras instituciones, con el objetivo de garantizar la terminalidad educativa del nivel primario de los estudiantes de entre 10 y 13 años de edad que ingresen al Ente Autárquico Escuela Granja “Los Amigos”.Entre las instituciones que certificaron, junto al Instituto, se encuentra la Municipalidad de Villa María, la Inspección primaria zonal 3210, la Escuela Primero de Mayo y la Escuela Granja Los Amigos.

Asimismo, el Instituto de Extensión a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural, se comprometió a garantizar las actividades de coordinar junto a la docente de la Escuela Primaria de donde provienen los jóvenes, perteneciente a la inspección Zonal 3210 y del equipo interdisciplinario de la Escuela Granja Los Amigos, la implementación de la propuesta circular de alfabetización en los espacios físicos apropiados según lo indiquen las instituciones signatarias.

Cabe destacar que la Escuela Granja Los Amigos enfoca su trabajo sobre adolescentes que por diversas razones se encuentran fuera del sistema escolar convencional y/o han tenido dificultades para permanecer en el mismo.

Estuvieron presentes en la reunión, el intendente de la ciudad, Martin Gill, los representantes de la Inspección zonal 3210 del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, de la Escuela Primaria “Primero de Mayo”, de la secretaría de Inclusión Social y Familia y del Programa de Equipos Móviles de la Secretaría de Educación. El encuentro tuvo lugar en la municipalidad de Villa María, el pasado miércoles 27.