El organismo dependiente del Instituto de Extensión, se encuentra iniciando la segunda etapa del estudio que incluye un relevamiento a productores ovinos del área de referencia. Inicia el 14 de marzo.

El Observatorio Integral de la Región (OIR), perteneciente a la Dirección de Transferencia Científica-Tecnológica del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a cargo de Dario Poncio, iniciará el 14 de marzo, la segunda etapa del estudio sobre la ganadería ovina en el sudeste provincial. El mismo es financiado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Es importante mencionar que el organismo fue seleccionado, a fines de diciembre de 2018, en un proceso de licitación citado por el Ente de Desarrollo Regional (EnReD).

Por su parte, el relevamiento buscar dar respuesta a la falta de estadísticas e información actualizada que muestre las características de la cadena productiva ovina para las subregiones comprendidas por los departamentos Gral. San Martín,  Juárez Celman, Río Segundo, Tercero Arriba y Unión de la Provincia de Córdoba.

Asimismo, comprende razas y categorías producidas, capacidades instaladas en términos de producción, faena, cortes y procesos de agregado de valor a la carne ovina, destinos intra y extra regionales de la producción, tipo de organizaciones existentes a nivel producción, faenamiento y comercialización de este producto.