Según un informe del Observatorio Integral de la Región (OIR), realizado en las ciudades de Villa María y Villa Nueva, se muestra una gran caída del IDL con respecto al año pasado. 

El Observatorio Integral de la Región (OIR) perteneciente a la Dirección de Transferencia Científica-Tecnológica del Instituto de Extensión, a cargo de Dario Poncio, realizó un informe en el que se afirma que el Indice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva registró 36,1 puntos en febrero de este año, un 17,6% superior a enero. En su comparación con el año pasado, febrero de 2019 muestra una caída de 40,6%.

A su vez, con respecto a los pedidos de mandatos, se encuentran las siguientes categorías: Servicios (36,7%), Comercial (35%) y técnico-profesionales (25%) y el rubro Administrativo (3,3%).

Además, en la demanda de trabajo según el sexo, los pedidos de trabajo de personas de sexo femenino fueron el 7% y los del sexo masculino representaron el 8%. El 85% restante de los pedidos laborales fueron de sexo indistinto o que no hacen mención alguna al sexo.