Ya están abiertas las inscripciones, de esta propuesta de capacitación, que inicia el 25 de septiembre. La modalidad de cursado es online y está destinado a educadores/as de todos los niveles, profesionales vinculados a la educación y la salud, y estudiantes.

Comenzará una nueva Diplomatura sobre Educación Sexual Integral (ESI): Herramientas para la reflexión e implementación, en la Universidad Nacional Villa María (UNVM). Es importante mencionar que, la modalidad de cursado de esta propuesta, destinada a educadores/as de todos los niveles, profesionales vinculados a la educación y la salud y, estudiantes, es completamente online y tendrá una duración de 12 semanas. Inicia el 25 de septiembre y ya están abiertas las inscripciones.

El programa propone cubrir necesidades y demandas de la formación profesional en temáticas complejas que exigen abordajes multidisciplinarios y en permanente actualización. Los temas que se abordarán están relacionados a Géneros y Sexualidades, Cuerpos que habitamos, Derecho a vivir libre de violencias, ESI, TIC´s y Medios Digitales y, Saber, Conocer y Enseñar: prácticas y epistemologías en la ESI.

Asimismo, estará a cargo de la lic. en Ciencia Política por la UNVM, actualmente Secretaria de Bienestar de la misma universidad, Marcela Pozzi, la lic. en Psicología (UBA) y especialista en Sin Fines de Lucro (Universidad Di Tella- San Andrés), Andrea Urbas, la lic. en Trabajo Social y doctoranda en Estudios de Género C.E.A – U.N.C, María Cecilia Re, la lic. en Comunicación Social (UBA), Gisela Grunin y la lic. en Comunicación Social y maestranda en Intervención e Investigación psicosocial de la UNCT, Agustina Beltrán Peirotti.

Cabe mencionar que, la formación en ESI supone conocer los aportes teóricos de diversas disciplinas, de herramientas e instrumentos teórico-técnicos, de estrategias pedagógico-didácticas, y fundamentalmente la revisión crítica de los paradigmas tradicionales, configurados por jerarquías de género, clase, raza/etnia, edad/generación, cultura, que habitan la educación como otros espacios de interacción social y virtual.

La Diplomatura contribuirá al diseño, planificación y ejecución de proyectos y actividades curriculares, institucionales y comunitarias de educación sexual integral, en los distintos espacios de intervención profesional, incorporando nuevos saberes ligados a las TIC y generando puentes entre las generaciones.

La misma fue organizada por el Instituto de Extensión de la UNVM, a través del Área de Formación Continua, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, la Asociación Chicos.net y Aula Abierta.

Por último, cabe recordar que, no sólo se encuentra disponible esta propuesta de capacitación, sino que, además se dictan Diplomaturas en Educación Emocional para el Aprendizaje, Educar en la Cultura Digital, Neuroeducación para el aprendizaje y Distribución y Exhibición Audiovisual.

Para informes e inscripción, se puede ingresar a https://bit.ly/2X1nmJS