Finalizó la presentación de proyectos para el programa perteneciente al Instituto de Extensión. Los mismos pasaron a instancia de evaluación hasta el 21 de febrero y la realización de entrevistas de los seleccionados, será del 26 al 6 de marzo.

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), convocó a la comunidad a presentar proyectos de modalidad anual, de los cuales se presentaron 68 que pasaron a instancias de evaluación.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 26 será la realización de entrevistas a los/as seleccionados/as, hasta el 6 de marzo. Se notificarán los resultados del 9 al 13 de marzo, comenzando las actividades el miércoles 1 de abril hasta noviembre inclusive.

Por su parte, los proyectos a presentarse debieron reunir diversas características. En lo que respecta al/la tallerista, debe realizar facturación mensual como responsable de monotributo; tener disponibilidad de 2 horas semanales para los talleres; poseer disponibilidad para participar de reuniones de equipo obligatorias, actividades o diferentes intervenciones que surjan de las acciones de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural.

Por último, con respecto al PEUAM, es un programa que atiende la prevención de factores que influyen en el fenómeno del envejecimiento. Es una política educativa con estrategias de intervención que permiten la inclusión del adulto mayor en proyectos de prevención, capacitación, formación y fortalecimiento de nuevos vínculos socio-afectivos.