Integrada por autoridades de la UNVM y más de 70 representantes de distintas instituciones/organizaciones y municipios de la ciudad y la región. Uno de los principales objetivos es la planificación de acciones en conjunto, en pos del desarrollo social, económico y cultural.

Se realizó la primera reunión del Consejo Social en el auditorio del Instituto de Extensión, que tiene como objetivo servir de apoyo a los órganos de conducción de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), integrándola con la región y planificar acciones en conjunto en pos del desarrollo social, económico y cultural de la región.

El encuentro, estuvo integrado por las autoridades de la UNVM y más de 70 representantes de municipalidades del departamento General San Martín y la Región, Centros Vecinales, Entidades y Organizaciones Deportivas, Organizaciones Culturales, Científicas, Gremiales, Profesionales y de la Comunidad, Entidades Educativas, Civiles, Comerciales, Industriales y de Servicios.

En esta primera reunión, la vicerrectora de la UNVM, mgter. Elizabeth Theiler, recalcó la importancia de “armar una agenda con el desafío de plantearse una etapa de autoevaluación, después de 25 años de convivencia interinstitucional”. Se dejó programado para el próximo 11 de marzo, la realización de la segunda reunión.

Asimismo, el Intendente de la ciudad de Villa General Belgrano, agradeció la invitación y manifestó: “Ser parte de este consejo es una gran noticia y una oportunidad que vamos a aprovechar al máximo”.

Por último, la representante del Colegio de Psicólogos de Villa María, Silvana Pons, comentó que están a disposición para instancias de formación, capacitación, espacios de diálogo y encuentros. “Lo más valioso es que cada persona, desde la institución/organización que represente, pueda aportar su saber”, concluyó.