El encuentro estuvo guiado por la doctora en Estudios de Género por la UNC, Paula Morales. Se ofrecieron diversas herramientas para la comprensión del fenómeno, situándose en un ámbito educativo universitario.

A fin de promover una instancia de debate acerca del lenguaje inclusivo, se llevó a cabo en la Universidad Nacional Villa María (UNVM) un taller denominado “Lenguaje Inclusive. Aportes pedagógico-políticos para el debate en la universidad”. El mismo, estuvo a cargo de la doctora en Estudios de Género por la UNC, diplomada en Medios de Comunicación, Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género, Paula Morales.

Las principales herramientas que se brindaron sirven para la comprensión del fenómeno, situándose en el ámbito educativo universitario, en lo que respecta a prácticas administrativas y pedagógicas, académicas e institucionales. Además, se trabajó también sobre el rechazo a la transformación del lenguaje, debatiéndolo colectivamente.

Por su parte, propuso una aproximación al lenguaje inclusivo, desnaturalizando los sentidos sexistas y misóginos. Fue un enfoque socio-discursivo, que trabaja sobre las materialidades de soportes mediáticos y dispositivos educativos y administrativos con un equipo de profesionales expertos.

El encuentro, estuvo organizado por el Instituto de Extensión, el I.A.P. Ciencias Básicas y Aplicadas, el I.A.P Ciencias Humanas, el I.A.P. Ciencias Sociales, la Secretaría de Comunicación Institucional y la Secretaría de Bienestar.