Bajo la dirección de Laura Alberti, el elenco estable del Instituto de Extensión está de Aniversario y lo festeja con un gran concierto con coros invitados.

El Coro del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), conducido por la Lic. Laura Alberti festeja sus 20 años con un gran encuentro de coros.

Este grupo villamariense surgió como un proyecto coral de la Mgter. Cristina Gallo y, luego de que sucedieron diferentes directores, desde el año 2011, está a cargo de la Lic. Laura Alberti.

Asimismo, en el 2016 se incorpora a los elencos estables del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) como “Coro del PEUAM”. La directora del Coro, Laura Alberti expresó que considera muy importante sostener esta actividad de gran relevancia: “Hemos logrado un gran trabajo musical con todo el grupo y lo valoro mucho, nos acompañamos y compartimos muchos momentos”.

La agrupación, tiene como finalidad la difusión de la música folklórica y popular Argentina y, desde hace varios años, trabaja en su formación musical el repertorio navideño tradicional.

“En cuanto a lo musical es todo un aprendizaje, porque cada cuerpo es diferente, entonces cada ensayo tiene sus desafíos, sus metas, logros, el poder compartir en diferentes espacios llegando con la música a la sociedad”, afirmó la directora.

Cabe destacar que el Coro del PEUAM es uno de los pocos en la ciudad de Villa María que está compuesto por adultos mayores, de 60 a 90 años. Entre sus integrantes, se encuentran las sopranos Nilda Cordero, Perla Ferreyra, Nelvi Tinnirello, Graciela Ferrero, Ana Zamudio y Nélida Rigui, las contraltos Rosa Faner, Olga Coniglio, Graciela Nolte, Teresa Pacheco y Nelly Rodríguez, las tenoras Elsa Acosta, Ana Armitano, Alicia Biedequini, Nina Frola, Delia Estevez y Alba Mana, los tenores Carlos Chiesa, Oscar Abrate y Rudy Audisio y los bajos José Gómez, José Ocampo y Eduardo Rigalt.

En lo que respecta al festejo por sus 20 años, se hará un encuentro coral, que se viene realizando desde el año 2016, como “Canto en mi ciudad”. Tendrá lugar el próximo domingo 10, a las 20 hs., en el Auditorio del Rectorado.

“La idea es poder compartir este proyecto que se sostiene hace 20 años y requiere mucho compromiso, responsabilidad, solidaridad, el acompañarse y lograr un resultado musical que propone en su repertorio arreglos propios de docentes y alumnos/as agresados/as de la Lic. en Composición Musical”, comentó Alberti.

Encuentro de Coros

En el concierto, participarán, por un lado, el Coro Polifónico Municipal “Armonía” de la ciudad de Bell Ville, dirigido por la Lic. Marianela Bordese. Este grupo inició sus actividades en el año 1986 y en la actualidad, depende de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Bell Ville. Cuenta con aproximadamente 40 integrantes.

Y por el otro, el Coro de Voces de la Estancia de la ciudad de Alta Gracia, bajo la dirección de María Paula Gómez. Es un grupo independiente de voces mixtas creado hace 15 años y su repertorio contempla interpretaciones de la música popular.