Propuesta que lleva cuentos y narraciones a espacios públicos de Villa María y Villa Nueva. El responsable, Mauro Guzmán, está realizando su tarea en la Escuela Primaria Manuel Belgrano de Villa Nueva.

“El Cuentador”, es un proyecto literario, a cargo del profesor Mauro Guzmán, que busca llevar cuentos y narraciones a diferentes espacios públicos de las ciudades de Villa María y Villa Nueva. Además, pone el acento en la narración oral y la divulgación de la literatura.

En esta oportunidad, Guzmán, está desempeñando su tarea en la Escuela Primaria Manuel Belgrano de Villa Nueva. Serán seis encuentros donde narrará cuentos, historias y poemas a más de 300 niños y niñas que asisten desde primero a sexto grado, de ambos turnos.

A su vez, estará acompañando la tarea anual que la escuela realiza, denominada “Festival de Lectura”. Se realizará los martes 10, 17 y 24 de septiembre por la tarde, de 14 a 15 hs. Y también el jueves 12 de septiembre, por la mañana de 9 a 10 hs.

Es importante mencionar que, esta actividad, depende de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural perteneciente al Instituto de Extensión, de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).