El Nonino se presentará en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en conmemoración a sus 100 años. Asimismo, su directora Cristina Gallo, disertará sobre obras corales afro-brasileñas de Carlos Alberto Pinto Fonseca.

El Coro Nonino, perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) bajo la dirección de Cristina Gallo, la subdirección y preparación vocal de Federico López Gaviola y la asistencia de dirección y secretaría de Julieta Dellarole, participará del quinto encuentro de arte, organizado en el marco del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Esta actividad se propone dar cuenta del desarrollo exponencial de la actividad coral en la región.

Esta propuesta comenzó el 22 hasta el 24 de agosto en la ciudad de Santa Fe. Habrá clínicas de formación, intervenciones en espacios públicos, conferencias y conciertos con la participación de 12 coros, docentes e invitados especiales. Las entradas serán libres y gratuitas.

Con respecto a la programación, la directora del coro, Cristina Gallo, brindará una conferencia titulada “Obras Corales afro-brasileñas de Carlos Alberto Pinto Fonseca. Una Propuesta Interpretativa”, el viernes 23 de 12 a 12:40 hs en la Sala Saer. Posteriormente, a las 20:00 hs. habrá un concierto en el Salón de Actos, donde participará el Coro Nonino.

Luego, realizarán su última participación en el Octógono del FIQ junto a otros coros, el sábado 24. Y, por último, a modo de cierre se llevará adelante la presentación de “Orfeon Litoral”, reuniendo a los casi 300 coreutas participantes del encuentro.

Coros Participantes:

• Coro Universidad Nacional del Litoral. Dirección: Alfonso Paz.
  • Coro de Niños Universidad Nacional del Litoral. Dirección: Soledad Gauna.
  • Coro FAVE (Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias). Dirección: Jose Rudolf.
  • Coro de Cámara Instituto Superior de Música. Dirección: Cristian Gómez.
  • Coro Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Dirección: Rodrigo Naffa.
  • Coral III Universidad Nacional del Litoral. Dirección: Mauro De Giovanni.
  • Coro Universidad Católica de Santa Fe. Dirección: Miguel Piva.
  • Coro Carmina Gaudii. Universidad Católica de Entre Ríos. Dirección: Evangelina Burchardt.
  • Coro de la Universidad Nacional Villa María. Dirección: Cristina Gallo.
  • Coro de la Universidad Tecnológica Nacional. Dirección: Juan Barbero.
  • Coro de Niños de la Universidad Católica de Santa Fe. Dirección: Miguel Piva.
  • Coro de Niños de la Universidad Adventista del Plata. Dirección: Carina Sagua.

Cabe destacar que este encuentro es impulsado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural, la Federación Universitaria del Litoral, el Instituto Superior de Música de la UNL y la Asociación de Directores de Coros de Santa Fe (ADiCoFe).