Se socializaron las prácticas que se vienen realizando en el Establecimiento Penitenciario Nº3 de Bouwer, en el Hospital Neuropsiquiátrico provincial de la ciudad de Córdoba, y en el Establecimiento Penitenciario de nuestra ciudad, que comparten el objetivo de habilitar espacios de expresión para las personas privadas de libertad.

En el marco del proyecto de Comunicación para la Inclusión, la lic. Claudia Ceballos y la profesora Daniela Rivarola, participaron del Encuentro de Experiencias de Comunicación en contextos de encierro “Comunicar para la libertad” realizado en la segunda Bienal de Periodismo y Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En dicha reunión se socializaron las prácticas que se vienen realizando en el Establecimiento Penitenciario N° 3 ubicado en la localidad de Bouwer, en el Hospital Neuropsiquiátrico provincial de la ciudad de Córdoba, y en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de nuestra ciudad. Estas experiencias comparten el objetivo de habilitar espacios de expresión para las personas privadas de la libertad.

Además, fue una instancia de intercambio muy interesante que contó con la asistencia de estudiantes y docentes. Asimismo, se mostraron las publicaciones (revistas y libros) que contienen escritos realizados por personas que se encuentran en los Servicios Penitenciarios.

Es importante mencionar que el proyecto se encuentra dentro del Observatorio de Derechos Humanos que coordina la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).