Alumnos y profesores de tres instituciones terciarias de Carolina del Norte (EEUU) participaron del Taller de Folklore y el Taller de Tango Salón.

Estudiantes y profesores provenientes de tres instituciones terciarias del estado de Carolina del Norte (EEUU) compartieron un día de muchas actividades participando del Taller de Folklore, a cargo de Zulma Altamirano y del Taller Tango Salón Escenario a cargo de Yanina Zanelatto y Alejandra Arregui, del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

Al ritmo de la zamba, la chacarera y otros ritmos de nuestra tierra, vivieron una jornada de intercambio en la que la pasión por enseñar tradiciones de bailes típicos de Argentina y el deseo por aprenderlos fueron los protagonistas.

Es importante mencionar que esta actividad se realiza en el marco del Programa FOR-EX en Sustentabilidad, Español y Cultura Argentina, en la ciudad de Villa María del Centro Español como Lengua Extranjera (CELE), de la Secretaría de Internacionalización de la UNVM, en el marco del proyecto 100 mil fuerzas de las Américas EEUU – Argentina: Innovación a través de la sinergia, embajada de Estados Unidos.

Las Instituciones terciarias del estado de Carolina del Norte que están presentes en la ciudad son Davidson County Community College, Forsyth Tech y Guilford Technical Community College.