Podrán participar de la presentación de los trabajos, equipos integrados por docentes, estudiantes, nodocentes y graduados/as de la UNVM. La recepción será hasta el 28 de junio.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), bajo la dirección de Omar Barberis, convoca a la presentación de proyectos de extensión a equipos que estén integrados por docentes, estudiantes, nodocentes y graduados/as de la UNVM, que involucren a miembros de las Organizaciones Civiles para la adjudicación de aportes no reembolsables.

Es importante mencionar que será la primera vez que los nodocentes, en ejercicio de la UNVM, tengan la posibilidad de dirigir los proyectos.  Además, como co-director de los mismos, podrán ser los estudiantes, nodocentes, egresados y miembros de la comunidad. Se podrán presentar distintas modalidades: socio-comunitarios, socio-productivos, socio-cultural y de interés institucional, agregado este último año.

Asimismo, deberán tener un plazo de ejecución de entre 6 a 12 meses y la recepción en las Secretarías de Investigación y Extensión de los I.A.P será el 28 de junio.

Cabe destacar que la actividad extensionista tiene como fin ser más receptiva de las necesidades sociales, impulsando su agencia en pos de colaborar a resolver los restos a los que se enfrentan las sociedades. En este sentido, el Instituto de Extensión adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entendiendo que las universidades son actores relevantes que deben convertirse en defensores de los ODS y jugar un papel de liderazgo en la implementación de los mismos.

A su vez, los proyectos disponen de recursos humanos, materiales y económicos con el objetivo de promover la articulación y vinculación entre la Universidad y el medio social, contribuir a la promoción del desarrollo local y regional y, mejorar la calidad de vida de la población.

En este marco, el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, a través de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), promueve diversas políticas y acciones para impulsar las actividades que den sustento al cumplimiento de los objetivos mencionados, plasmados en tres funciones: investigación, docencia y extensión.

Podes encontrar las bases en el siguiente link  https://bit.ly/30KUWEu

Para más información  escribir a extension@rec.unvm.edu.ar.