Integrantes del Observatorio Integral de la Región, se reunieron con autoridades y decanos/as de la casa de altos estudios, para presentar aspectos del documento estadístico por el aniversario “25 años, 25 datos” y también, del censo de graduados/as.

El equipo del Observatorio Integral de la Región (OIR), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), se ha dedicado, en el último tiempo, a hacer un relevamiento en profundidad de todas las actividades que realiza la casa de altos estudios. El pasado martes, se organizó una reunión con autoridades y decanos/as para presentar aspectos del documento estadístico por el aniversario “25 años, 25 datos”, que entra en la penúltima etapa y también, del censo de graduados/as.

Cabe mencionar, que la publicación de los “25 años, 25 datos”, es una propuesta realizada por el aniversario de la Universidad. El principal aspecto es fomentar la cultura del dato y la utilización de la información descriptiva en función de los objetivos institucionales y de la gestión. Actualmente, se encuentra en la penúltima etapa que es definir 25 datos de los 90 finalistas, para pasar a la última etapa durante los próximos meses.

Haciendo hincapié en la realización del Censo de graduados/as, tiene como objetivo general recolectar datos que permitan actualizar la información personal, académica y profesional de los/as egresados/as de la UNVM, como así también, explorar las características del vínculo entre los mismos y las distintas dependencias de la Universidad.

El OIR trabajará de manera coordinada con el Centro de Graduados/as, autoridades de la UNVM y autoridades de los Institutos Académicos Pedagógicos, para detectar las demandas y necesidades que puedan ser canalizadas a través del mismo. Se estima que los preparativos y la realización del Censo insumirán un tiempo aproximado de 6 meses, que quedaría definido de la siguiente manera:

• Primera etapa (jun-2020): Desarrollo general del Censo, fundamentos y alcances.
  • Segunda etapa (jul-2020): Deliberación y trabajo coordinado con otras áreas.
  • Tercera etapa (ago-2020): Propuesta final y preparativos para su puesta en marcha.
  • Cuarta etapa (sep/oct-2020): Realización del Censo.
  • Quinta etapa (nov/dic-2020): Procesamiento de datos y elaboración del informe.

Por último, es importante mencionar que, el equipo del OIR, también está trabajando en otras actividades, como la presentación del Anuario 2019, un relevamiento de la pandemia en conjunto con el vicerrectorado y las publicaciones económicas y académicas: sistema financiero, índice de combustibles y el primer informe de alumnos/as 2020.