Los representantes de ambas instituciones, firmaron el protocolo por medio de un encuentro virtual. El principal objetivo es asociar esfuerzos para desarrollar de manera conjunta proyectos de carácter cultural, científico y educativo.

Entre el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), representado por la lic. Gabriela Redondo y la Municipalidad de General Deheza, a cargo del intendente sr. Franco Danilo Morra, se llevó a cabo la firma de un Protocolo de Trabajo, de manera virtual.

El mismo, tiene como principal objetivo asociar esfuerzos para desarrollar de manera conjunta proyectos de carácter cultural, científico y educativo. En este sentido, ambas instituciones se proponen a promover la realización de cursos, conferencias, talleres y otras actividades que sean pertinentes.

En principio, iniciarán el proceso de articulación con el dictado del Taller Virtual “De la idea al negocio”, de carácter gratuito, que será dictado por el Instituto a través del Área de Formación Continua y el Área de Transferencia Científico-Tecnológica, bajo la dirección del cr. Darío Poncio, conjuntamente con el municipio.

El taller comenzará el 6 de julio, a través del Campus Virtual de la UNVM y su programa se desarrollará en base a las siguientes temáticas: ecosistema emprendedor, estudio de mercado, perfil del cliente, plan de negocios, Modelo Canvas. Estará destinado a estudiantes, emprendedores/as y público en general con interés en la temática.

El cuerpo docente estará conformado por miembros del equipo UNIPYMES de la Dirección de Transferencia Científico Tecnológica del Instituto de Extensión: Cr. Darío Poncio, Lic. Martín Benito Dutto, y Juan Pablo Iturria.

Cabe mencionar que el Instituto de Extensión, está desarrollando a través de los programas Ventanilla del Emprendedor, Incubadora de Empresas y Oficina de Propiedad Intelectual, de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, un trabajo integrado de fortalecimiento de las Pymes de la ciudad y la región, impulsando el emprendedorismo y brindando herramientas para su desarrollo.

En el caso del Instituto, a través del Área de Formación Continua del Instituto, está generando espacios destinados a la creación permanente de capacitaciones, que responden a las necesidades de la comunidad en su conjunto.

Por su parte, desde el Municipio de General Deheza, se implementó el “Programa Deheza Emprende Digital”, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo Municipal, que tiene como parte de sus competencias el fomento de la productividad y competitividad de la industria y el comercio local, a través de la creación, ejecución y control de políticas públicas que generen condiciones más propicias para la instalación y desarrollo de industrias y comercios en la ciudad.